Venezuela sufre una inflación del 249%

El diputado Rafael Guzmán, durante una sesión en el Legislativo, expresó que ” no hay salario para cubrir el semblante aumento” y acusó al Banco Central de Venezuela de...
IMG_20170810_120624

El diputado Rafael Guzmán, durante una sesión en el Legislativo, expresó que ” no hay salario para cubrir el semblante aumento” y acusó al Banco Central de Venezuela de cubrir y manipular datos económicos del país.

La Asamblea Nacional Venezolana (el Parlamento), constituida por los opositores al régimen de Maduro, decidieron hacerse cargo de comunicar el índice de precios al consumidor y tratar el tema de la inflación tras la omisión de estos datos por parte del BCV. En contra del silencio de la entidad presentaron un informe de estadísticas, en el cual se afirma que la inflación de julio fue de 26% y en lo que va del 2017 un 249%.

“Para ello se definió una canasta de bienes y servicios representativa del consumo del venezolano de acuerdo a la información suministrada por la ‘IV Encuesta de presupuestos familiares’, realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas”, detalla el informe lanzado por la oposición de Venezuela.

Sin comentarios
Lo Último


Notas relacionadas