Lo que pasará con el dólar si gana Macri o Cristina

Una encuesta pronostica lo que ocurrirá con la economía según la victoria de cada partido y cómo será la suba del dólar con cada gobierno. La estimación está basada...
IMG_20170803_101522

Una encuesta pronostica lo que ocurrirá con la economía según la victoria de cada partido y cómo será la suba del dólar con cada gobierno.

La estimación está basada en precios del mercado del análisis que realizó la consultora Alberdi Partners, de Marcos Buscaglia, y prevee qué sucederá con la economía si gana las elecciones Cristina Kirchner. Crece el miedo de los inversores que no pensaban que la ex presidenta regresará tan rápido a la candidatura de un cargo político importante y según la consultora, la caída del peso y está sujeto a este contexto.

“Nuestro modelo sugiere que los mercados asignan una probabilidad de victoria de Cristina aún más fuerte de lo que sugieren las encuestas. De estimar una posibilidad de triunfo de la ex mandataria de orden del 43% en junio, ahora salto al orden del 60% al 70%”, expresó Buscaglia quien desarrollo un mecanismo basado en el tipo de cambio y el precio de otros activos financieros que lo denominó “Kristimeter”.

Si las elecciones las gana Cristina la divisa debería ubicarse a $19,40 para fin de octubre. Pero si gana Cambiemos el dólar se posicionarse a $17, 50 es decir debajo del nivel actual, sin embargo las tasas se vuelven altamente binarias según gane o pierda la ex presidenta y hay que aguardar por un resultado lo más dolarizado posible.

 

Sin comentarios
Lo Último


Notas relacionadas