Es ley la “reparación económica” a chicos huérfanos por femicidios

La Legislatura porteña convirtió hoy en ley la entrega de una “reparación económica” a aquellos niños, adolescentes y jóvenes que hayan quedado huérfanos como consecuencia del femicidio de su...
legislatura caba no

La Legislatura porteña convirtió hoy en ley la entrega de una “reparación económica” a aquellos niños, adolescentes y jóvenes que hayan quedado huérfanos como consecuencia del femicidio de su madre, un proyecto impulsado por la Defensoría del Pueblo y la Casa del Encuentro similar al que meses atrás obtuvo media sanción en el Senado y conocido como “Ley Brisa”.

La iniciativa había contado con el apoyo de todos los bloques políticos en los debates en Comisión y fue refrendada en la votación con 57 votos afirmativos, es decir, la totalidad de los legisladores que sesionaron.

“Esta reparación era una deuda que teníamos con las víctimas colaterales. Estamos contentos, esto demostró que la violencia de género atraviesa a todos los bloques políticos y no tiene un color partidiario”, aseguró a Télam Ada Rico, presidenta de La Casa del Encuentro, quien recordó que según los datos de esa asociación civil “los femicidios dejaron sin madre a 3.158 niños y adolescentes en el país desde 2008 hasta el primer semestre de 2017”.

Sin comentarios
Lo Último


Notas relacionadas