Julián Domínguez pidió “suspender las retenciones al trigo y al maíz”

El presidente de la Cámara de Diputados aclaró que la suspensión debe ser transitoria, "para cuidar el suelo", y no puede ser aislada sino como parte de una política de siembra de un millón de hectáreas.
julian dominguez no

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, afirmó este jueves que “para garantizar el cuidado del suelo hay que suspender transitoriamente las retenciones al trigo y al maíz”, y señaló que esta medida no debe ser “aislada” sino como parte de una política que avanzará en la siembra de un millón de hectáreas.

Domínguez expuso en el IV Foro Nacional de Agronegocios organizado por LIDE Argentina que se realiza en el Hotel Alvear, que tiene como objetivo convocar a los referentes del agro de los candidatos a presidente para escuchar y debatir sus propuestas.

“El principal desafío es liderar una corriente de inteligencia competitiva que tenga obsesión por generar valor agregado, porque los países y las empresas que más ganaron son las que más invirtieron en ciencia y tecnología”, sintetizó Domínguez. El titular de la Cámara de Diputados afirmó que una suspensión transitoria de las retenciones al trigo y al maíz “no se puede hacer de manera aislada sino en el marco de una política agropecuaria que avance en la siembra de un millón más de hectáreas de maíz para cuidar el suelo que es el recurso más valioso que tenemos”.

 

Sin comentarios
Lo Último


Notas relacionadas