Fuerte terremoto en China, habría al menos 100 muertos

El sismo fue de 6,5 puntos y destruyó al rededor de 100 mil viviendas por lo que activaron el protocolo de emergencias. Las autoridades confirmaron la muerte de seis...
IMG_20170808_140207

El sismo fue de 6,5 puntos y destruyó al rededor de 100 mil viviendas por lo que activaron el protocolo de emergencias. Las autoridades confirmaron la muerte de seis turistas y más de sesenta heridos en la región de Sichuan.

El movimiento sísmico alcanzó un gran nivel en la escala de Richter que mide la intensidad y el tamaño de los terremotos. El suroeste de China se sintió gravemente afectado y las autoridades de la Comisión Nacional de la Reducción del Desastre informaron que se espera un millar de heridos y cien muertes por la gravedad del sismo.

La zona es un lugar propenso a los movimientos, en 2008 un terremoto causó la muerte de 90.000 personas, motivo por el cual sus habitantes salieron temerosos a las calles cuando sintieron el temblor a eso de las 21:20 hs de la noche. El servicio telefónico de corto de inmediato tras sufrir un gran sismo de 10 kilómetros de profundidad y que se ocasionó a 287 km de la capital de dicha región.

Sin comentarios
Lo Último


Notas relacionadas