Comprar en supermercados ahora cuesta un 5% más que el mes pasado

“Esto se debe a que los proveedores vienen con listas con aumentos”, especificó el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre respecto al incremento de productos en...
IMG_20170809_135656

“Esto se debe a que los proveedores vienen con listas con aumentos”, especificó el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre respecto al incremento de productos en las góndolas que podrían estar afectadas por diversos factores y el aumento cambiario.

La mayoría de los precios de los productos básicos para la vid diaria de las personas incremento un 5% más en este último mes, debido a la suba del dólar. “Las listas de los proveedores ya aparecen aumentadas por los precios que suben los fabricantes y eso es imposible que no llegue a la góndola”, detalló Aguirre.

Las ventas en los supermercados son muy bajas y segun el vocero, a nadie se le ocurriría aumentar los valores por sí solos. Los productos que más aumentaron fueron los aceites y artículos de limpieza con una suba del 8% en menos de 30 días y los lácteos que subieron un 5%.

Aguirre explicó la relación de los aumentos con la inflación y a pesar de haber sido reducida a la mitad respecto de la del año pasado, no cree que se llegue a la meta estipulada del Banco Central de congelarla en un 17% al cierre del 2017.

 

Sin comentarios
Lo Último


Notas relacionadas