50 entidades adheridas a FECOBA piden el cese de la intervención

Dirigentes de unas 50 entidades asociadas a FECOBA, en el uso de su derecho de reunión, este 23 de agosto, se Autoconvocarón en Asamblea, en defensa de los intereses...
21083412_475119996183164_8406408611717579791_o

Dirigentes de unas 50 entidades asociadas a FECOBA, en el uso de su derecho de reunión, este 23 de agosto, se Autoconvocarón en Asamblea, en defensa de los intereses y objetivos preexistentes de FECOBA así como de los asociados.
Debido a las circunstancias excepcionales y extraordinarias, como son; la intervención judicial, sin que a la fecha se conozcan los motivos, y la urgencia de la continuidad de las actividades de FECOBA, que se encuentran paralizadas por el Sr. Interventor. Agravado esto, porque el Sr. Interventor ha convocado a Reunión de Consejo Directivo para designar Presidente, Vice 1° y Tesorero, que estarían acéfalos, según su particular interpretación, contrariando la letra del estatuto de la entidad; arts; 44 y 46.

Las entidades reunidas se autoconvocaron, para exigir ante quien corresponda, el cumplimiento inmediato de llamado a Asamblea General Ordinaria sin restricciones, en los términos, plazos y objeto previsto en el art. 20 del estatuto.
Atendiendo los mensajes del Sr. Interventor, con total tranquilidad y muy claros en el entendiendo de que, lo que el martes podía ser “un acto de desobediencia… pasibles de …acciones penales” el miércoles paso a ser “la libertad que posee cualquier ciudadano de reunirse” y contrariando las profecías místicas de “Somos”, acerca de la inexistencia de este encuentro, los presentes y sus asesores letrados, manifiestaron conocer que, en términos jurídicos, la biblioteca de la derecha dice justo lo contrario de la de la izquierda, por lo que, como es sabido, las decisiones de los jueces son legalmente opinables, cuestionables y apelables.
NOTAS: Como en todas las Entidades Civiles (como en el Estado Nacional, si viaja el Presidente, o se enferma, asume el vice y chau, no se elige nuevo Presidente por unos días) el estatuto de FECOBA señala:
“Art. 44.- El Presidente de la Federación y en caso de renuncia, fallecimiento, ausencia o enfermedad, el Vicepresidente 1° y en su defecto el Vicepresidente 2° y en defecto de estos dos el Vicepresidente 3°, tiene los siguientes deberes…” NO HAY ACEFALIA.
“Art. 46.- El Secretario de Hacienda (el cargo de tesorero no existe, aunque sea esa la función) y en caso de renuncia, fallecimiento, ausencia o enfermedad de éste, el Prosecretario de Hacienda, tiene los siguientes deberes…” NO HAY ACEFALÍA.

Sin comentarios
Lo Último


Notas relacionadas